¡Mantén a tus clientes informados sin ser inoportuno!

Conocé cómo generar una estragetia de notificaciones para tus clientes sin generar fricciones. Te dejamos ejemplos prácticos para aplicar en tu negocio.

En el presente artículo hablaremos de cómo generar una estrategia de notificaciones para tus clientes sin generar fricciones. Además, repasaremos ejemplos prácticos para aplicar en tu negocio.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de relacionarnos con nuestros clientes es que se tratan de personas, personas con responsabilidades, preferencias, vida social y necesidades diversas. Por lo tanto, debemos entender que dentro de su vida cotidiana están rodeados de tareas, de experiencias con otras marcas y relaciones de todo tipo.

Si comprendemos que las personas además de interactuar con nuestra marca lo hacen con muchos más negocios, tendremos que ser conscientes de la relevancia en cada una de nuestras interacciones. Este valor que otorgamos a nuestros mensajes nos debe hacer pensar en lo preciso que deben ser las comunicaciones hacia ellos.

Al existir una cantidad enorme de posibilidades para elegir, a los usuarios cada vez les resulta más fácil cambiar a una marca por otra. Esta diferencia con otros tiempos pasados hace que conceptos como la relevancia y la sincronización sean fundamentales para desarrollar un mensaje.

La relevancia, clave para toda estrategia, impulsa a las marcas a producir piezas de contenido que estén relacionadas con las necesidades puntuales de cada cliente. Por otro lado, la sincronización representa la importancia de elegir el momento adecuado para enviar el mensaje, ya que la comunicación puede ser relevante, pero si no es enviada en el momento correcto hay grandes posibilidades de que pierda su efecto.

Por lo tanto, la sinergia entre la sincronización y relevancia son guías fundamentales para desarrollar una estrategia de notificaciones hacia tus clientes. Es importante para esto contar con el criterio acertado para que tus mensajes aporten valor.

En esta ocasión, queremos contarte un poco más en detalle algunas de las funcionalidades que nuestra plataforma Aloha tiene para ofrecer a tu negocio a la hora de configurar una estrategia de notificaciones. Te hablaremos de 5 funcionalidades que resultan claves para lograr la sinergia correcta en tu negocio:

1. Reserva de turnos: Es capaz de emitir por SMS/Mail notificaciones automáticas con información relevante de turnos (día, horario y sucursal), en el momento que resulte más conveniente para tu negocio.

2. Información de turnos y cancelaciones: La plataforma permite mantener informado sobre tiempos, posibles demoras o reprogramaciones de turnos que pueden surgir en el momento de la gestión.

3. Encuestas: Se pueden programar envíos de encuestas en momentos adecuados para recibir feedback sobre una experiencia reciente y de esta forma conocer las preferencias por parte de tus usuarios.

4. Acompañamiento de expertos: En Aloha contamos con un equipo especializado en experiencia de clientes que pueden ayudar a tu marca a configurar una estrategia que te mantenga presente, pero sin generar molestia en tu usuario.

5. Analítica integrada: A través de las métricas que ofrece Aloha es posible diseñar planes de notificaciones adaptados a los diferentes segmentos, intereses y necesidades de cada negocio. De esta manera logra personalizar tus mensajes y llegar de forma más acertada al target correspondiente.

Conclusiones

Los clientes cada vez son más exigentes, por lo tanto, ignorar sus necesidades y enviar notificaciones de manera indiscriminada puede generar cansancio y algo peor: que terminen bloqueando tus mensajes…

Toma acción de inmediato e imprime valor en cada una de tus comunicaciones. Tus usuarios te lo van a agradecer y recompensar eligiendo todos los días al usar tu servicio. No dejes pasar más tiempo y encuentra una plataforma que te permita automatizar tu estrategia y optimizar todo tu proceso de notificaciones.

Contrata Aloha

Solicitá tu demo o dejá tu consulta ingresando aquí.

También podés seguirnos en: Instagram | LinkedIn Medium

¿Buscas un sistema de gestión para tu empresa?

Mejora la experiencia de tus clientes con nuestras soluciones.
Agenda una cita y solicita una demo.

Contáctanos para obtener más información sobre Aloha

    Chat Whatsapp