¿Cómo personalizar tu servicio?

4 claves fundamentales para que escuches a tus clientes, comprendas sus necesidades y te comuniques con ellos de una manera efectiva. Ellos valorarán tu actitud y en poco tiempo se volverán auténticos promotores de tu marca.

Entrando en contexto:

La tecnología ha cambiado muchos hábitos de la sociedad en general, muchos de ellos tienen que ver con la manera en que las personas se relacionan. La despersonalización, las redes sociales como vehículos de comunicación y otros avances en estos últimos años modificaron el contacto existente entre los seres humanos.

Al contrario de lo que se podría esperar, en un mundo que tiende a la masividad y la despersonalización, ha surgido una nueva actitud por parte de consumidores de resaltar lo personal. Buscar la manera de diferenciarse del resto, de recibir un trato personalizado a su situación y lo más importante de todo: exigir soluciones que les hagan más fácil su vida personal.

Hablamos de exigir y no pedir, ya que si algo queda en claro es que todas las personas tienen una voz y que su mensaje en redes sociales puede torcer el destino de una marca. Un notable ejemplo de lo mencionado es el caso de Gap: la marca norteamericana en 2010 lanzó un rediseño de su logo que solo duró una semana. Esto sucedió debido a que los fans de la marca al ver el nuevo cambio de imagen salieron a reclamar en redes sociales y diversos blogs para que la marca vuelva a su antiguo logo, y finalmente lo lograron.

La mirada de cada uno de tus consumidores configura a tu marca, son las personas las que a través de su dinámica generan relaciones con ella y la transforman. Algunas empresas se destacan por su calidez y otras por su eficiencia, lo importante en cada caso es saber identificar qué están buscando tus consumidores y ofrecerlo continuamente.

4 claves fundamentales:

El crecimiento de tu marca puede estar determinado por las relaciones que generas con tus clientes, por lo tanto estudiar su comportamiento, tomar nota e intentar acercarte a ellos de la forma más humana posible es un requisito indispensable para impulsar tus objetivos.

Más allá de toda estadística, predicción y análisis de comportamiento, dimensionar los aspectos humanos y capturar ese feedback representa una herramienta fundamental para proponer oportunidades de mejora en cualquiera de tus procesos.

1. Por lo tanto, la empatía, se convierte en la clave imprescindible para empezar a comprender a tus usuarios y generar una mejor relación con ellos. Un claro ejemplo de empatía es contemplarlos cada vez que realices un nuevo cambio en tu proceso comercial, estar con ellos para acompañarlos y escuchar lo que tienen para decir al respecto.

2. En segundo lugar, pero no menos importante, el rol de la personalización cumple la función de individualizar a cada uno de tus usuarios y hacerlos sentir que son más que un número dentro de tu empresa.

3. Por otra parte, es importante tener en cuenta el customer journey (viaje del cliente),ya que poder entender los temores y necesidades de cada una de las etapas (consulta, compra, posventa, etc) te hará más fácil generar un mensaje adecuado al contexto.

Para que entender en profundidad qué es el viaje del cliente y cómo optimizarlo, puedes visitar nuestro artículo “Adaptarse al cambio como forma de gestión”.

4. Las características de tus usuarios y la etapa en la que se encuentran requerirán siempre de diferente entrega de valor,por lo tanto, los beneficios deberán ser acordes a las preferencias y particularidades de cada persona.

¿Cómo puede colaborar Aloha con tu estrategia?

· Creación de clusterizaciones: Agruparlos por comportamientos, si son posibles compradores o bajas y tomar acciones al respecto.

· Ofrecerles servicios o productos que realmente deseen: según el perfil se puede ofrecer upgrading, upselling, etc.

· Ofrecer beneficios por recomendar tu producto.

· Personalizar los mensajes por usuario y según la segmentación deseada.

· Crear encuestas y recibir feedback sobre funcionalidades.

· Observar las métricas en cada etapa del viaje y tomar acciones de mejora.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar una demo y comenzar a potenciar tus negocios ¡Solicita aquí!

También podés seguirnos en: Instagram | LinkedIn Medium

¿Buscas un sistema de gestión para tu empresa?

Mejora la experiencia de tus clientes con nuestras soluciones.
Agenda una cita y solicita una demo.

Contáctanos para obtener más información sobre Aloha

    Chat Whatsapp