¿Cómo mantener un buen nivel de servicio?

Te presparamos 10 tips imperdibles para que tus clientes amen tu negocio y se comviertan en auténticos promotores de tu marca.

Brindar un buen servicio nunca ha sido tarea fácil, sumado a esto, en los últimos años el mercado se ha vuelto más competitivo y los clientes, más exigentes. Es por esto, que desde el equipo de Aloha preparamos 10 tips increíbles para que tus clientes amen tu negocio y se conviertan en auténticos promotores de tu marca.

Antes de empezar, hagamos un breve repaso sobre la importancia de mantener un buen servicio y las consecuencias de no ofrecer una experiencia acorde a las expectativas. Es fundamental comprender que nuestro servicio genera un efecto multiplicador, afectando a nuestras ganancias e imagen de marca todo el tiempo.

Este efecto puede ser positivo como negativo:

Si un cliente tiene una experiencia positiva, es muy probable que continúe generando ingresos en nuestra empresa y además motive a otras personas para obtener el servicio.

Por el caso contrario, una mala experiencia del cliente puede derivar en una baja de nuestros ingresos, pero además y más grave aún, transmite desconfianza en otros potenciales clientes.

La era de las reviews

Vivimos en un presente marcado por las reviews, recomendaciones y video reacciones de todo tipo, a lo largo de las diferentes plataformas y redes sociales. Esta situación no es nueva, sino que se trata de una adaptación de lo que comúnmente conocemos como boca a boca, pero con el aditivo de la viralización, si algo caracteriza a estos nuevos medios de comunicación es la exposición de mensajes que generan.

El concepto más acertado para describir el efecto que genera en los consumidores, es el de “Social Proof” (demostración social), un fenómeno psicológico que refleja la influencia de otras personas sobre el ser humano a la hora de tomar decisiones.

Para hablar de un caso más concreto, podemos mencionar la motivación de un consumidor a comprar un producto debido a que cuenta con buenas recomendaciones en el sitio web. Esta actitud está motivada por la importancia que le asignamos a otras opiniones (generalmente de expertos) para resolver indecisiones que tenemos a la hora de elegir.

Comprender este fenómeno es fundamental debido a que una experiencia positiva o negativa no solo afecta al cliente, sino que como pudimos ver, repercute en el resto de los consumidores.

Es importante analizar el comportamiento y la opinión de tus usuarios y a partir de allí planificar mejoras para mantener un servicio acorde a las expectativas.

Si todavía no leíste nuestra nota “Escucha lo que tus clientes quieren decirte” te recomendamos que visites el artículo y obtengas insights valiosos para detectar oportunidades de mejora en tu servicio.

Plataformas como Google Maps, Amazon, Mercado Libre (entre muchas más) cuentan con la posibilidad de dejar reseñas de diferentes productos o servicios. Otra formato es en videos a través de las redes sociales.

Ahora sí, lo que viniste a buscar: Los 10 tips mágicos

  1. Configura tu customer journey map y establece las métricas de base para ir optimizando mes a mes.
  2. Busca tu marca en Google y los principales buscadores webs. Observa el contenido en Youtube, redes sociales y toma nota de lo que están diciendo los consumidores sobre tu marca.
  3. Motiva a los usuarios que tuvieron una buena experiencia a compartir sus opiniones y compensa las malas experiencias con beneficios para una próxima oportunidad. (Regala un descuento en una futura compra o servicio)
  4. Pon atención a los indicadores en tiempo real. Es importante contar con un software que te haga ser ágil en el momento que estás brindando el servicio para dar respuestas inmediatas y no esperar que sea retroactivo. (Muchos clientes no te darán una segunda oportunidad).
  5. Prioriza tu atención. Debes ser capaz de identificar los diferentes consumidores con los que trabajas y personalizar el trato hacia cada uno de ellos.
  6. Genera un archivo con el feedback directo e indirecto de tus consumidoresy toma decisiones a partir de sus opiniones.
  7. Demuestra que la opinión de tus clientes si importa. Hazlos partícipes de cambios y muestra en redes sociales el impacto que tienen ellos en tu negocio.
  8. Trátalos como personas y no como números. Entiende las motivaciones y preocupaciones de tus consumidores y busca reducir las fricciones generadas en el proceso.
  9. Transmite la pasión y la cultura de amor por tus clientes en todo tu negocio y verás resultados increíbles en la atención.
  10. Contrata un software de atención. Te invitamos a que investigues las soluciones que ofrece el mercado y elijas la que mejor se adapte a ti.

Desde Aloha, te recomendamos conocer nuestro software, una herramienta fundamental para que tu negocio mantenga un excelente nivel de servicio. Mirá todo lo que podés lograr:

Si te interesa conocer más sobre nuestra plataforma visita nuestra web

También puedes seguirnos en: Instagram | LinkedIn Medium

¿Buscas un sistema de gestión para tu empresa?

Mejora la experiencia de tus clientes con nuestras soluciones.
Agenda una cita y solicita una demo.

Contáctanos para obtener más información sobre Aloha

    Chat Whatsapp