¡Centraliza tu servicio y haz la diferencia!

Conoce la importancia de centralizar tus operaciones para que tus clientes cuenten con toda la información y para que tu negocio pueda controlar todas las sucurales en un solo lugar.

El trabajo descentralizado genera pérdidas enormes en cualquier organización. Esta manera de trabajar fomenta que la información se encuentre dispersa y no permita ser aprovechada al máximo por los colaboradores.

Alinear y fomentar la revisión constante de los procesos son prácticas que favorecen la centralización de tu empresa. Es por esto que, si actualmente no estás realizando ningún tipo de acción relacionada, te invitamos a que inicies tu camino de centralización leyendo esta nota.

En primer lugar, exploraremos los principios básicos de la centralización, luego hablaremos sobre las ventajas de aplicar una estrategia de este tipo y por último destacaremos las partes del negocio que se verán beneficiadas.

Principios básicos de la centralización

Este procedimiento conlleva un acuerdo de equipo sobre los principales puntos de alineación necesarios para la organización en su conjunto. Por lo tanto, es primordial poner en común expectativas con todos los colaboradores involucrados.

Realizar este trabajo no suele ser sencillo y muchas veces puede llevar a errores u omisiones involuntarias de aspectos claves.

A continuación, te compartimos una estructura general que puede servirte de guía para tu diseño de estrategia y de esta forma evitar posibles errores:

  • Disponibilidad: ¿En qué lugar se va a alojar la información? ¿Qué uso se le va a dar?
  • Canales: ¿De dónde provendrá la información? ¿Son compatibles?
  • Accesos: ¿Quiénes van a tener acceso?¿Habrá diferentes niveles de permisos?
  • Configuración: ¿Cómo va a estar configurado y con qué periodicidad se actualiza?

Si todavía no conocés nuestra herramienta Aloha te invitamos a que visites la webAloha es una solución integral para centralizar tu servicio.

Nuestro producto te ofrece la posibilidad de contar con toda la información en un solo lugar, conectando diversos canales, configurando accesos a tu medida y con reportes minuto a minuto.

3 ventajas de aplicar una estrategia centralizada

Yendo hacía las ventajas principales que te brindaría tener una estrategia de centralización o una solución integral como Alohase destacan tres puntos principales:

  • Ahorro de tiempos y costos para acceder a la información desde cualquier lugar y en todo momento.
  • Mejora la interacción, ya sea con tus clientes o entre colaboradores que cuentan con una herramienta que centraliza las operaciones.
  • Nutre de métricas a todo el equipo y fomenta la toma de decisiones basada en datos para todos los niveles de la organización.

Beneficios por partes iguales

El beneficio no solo se ve reflejado en la organización sino también en tus clientes. Si bien ellos no van a poder ver todo el proceso que sucede por detrás, van a experimentar una mejora en su experiencia con tu marca.

Al final de todo, es una estrategia que garantiza el win-win para ambas partes, explotando el potencial de una organización y fomentando las relaciones con tus consumidores.

Si todavía no te decidiste a solicitar una demo de nuestra plataforma Aloha, te compartimos una serie de beneficios que puede aportar la herramienta en tu negocio:

Pensando en tus clientes

· Autonomía para que puedan autogestionarse y ahorrar tiempos.

· Permite generar preferencias de todo tipo para tus clientes.

· Posibilidad de adaptar horarios e informar demoras de manera ágil.

Pensando en tus operaciones:

· Controlar sucursales físicas y virtuales en un solo lugar.

· Seguir el trabajo de los agentes y ver el historial de atenciones.

· Registro de cantidad de atenciones por tipo de cliente.

· Establecer objetivos claros y poder medir los resultados.

· Intervenir en el día a día rápidamente al tener todo en tableros centralizados y con accesos rápidos a cada sucursal.

Y muchas, pero muchas más…

Visitanos cuando gustes y no te olvides de solicitar una demo para probar todo el potencial de nuestra herramienta.

¡Visita Aloha y centraliza todas tus operaciones en un solo lugar!

También podés seguirnos en: Instagram | LinkedIn Medium

¿Buscas un sistema de gestión para tu empresa?

Mejora la experiencia de tus clientes con nuestras soluciones.
Agenda una cita y solicita una demo.

Contáctanos para obtener más información sobre Aloha

    Chat Whatsapp